article-thumb
   

Eurodiputados se reunieron de emergencia para reducir el impacto económico que causó el Covid-19

Fabiola Cedeño | 10 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Getty Images.- Eurodiputados de los 27 países que integran la Unión Europea (UE) se reunieron este martes de emergencia por videoconferencia, para tomar medidas extraordinarias y «reducir el impacto económico y social» que causó el brote del coronavirus en el continente.

Lea también: España registró cuatro muertes más por coronavirus en la Comunidad de Madrid

«Necesitamos más Europa (…) para contener la propagación del virus, garantizar el material médico y acordar medidas para reducir el impacto económico y social negativo para nuestros ciudadanos», publicó Charles Michel, jefe del Consejo Europeo, en su cuenta de Twitter.





De acuerdo a El Español, los gobiernos de la UE no lograron acordar qué medidas tomarán en conjunto para contener la expansión del virus proveniente de Wuhan, China.

Hasta el momento Francia, Italia y Alemania son los países más afectados por la epidemia, por esa razón, han adoptado medidas más radicales para evitar la propagación de la enfermedad.

El presidente francés, Emmanuel Macron, prohibió las reuniones de más de mil personas y anunció que va a endurecer las limitaciones en los espacios públicos.