article-thumb
   

Eurodiputados solicitaron a la Unión Europea más sanciones contra el régimen

Gianfranco Ruggiero | 10 marzo, 2020

Caracas. La eurodiputada liberal, Dita Charanzová, publicó este martes a través de una carta divulgada en las redes sociales que un grupo de 27 parlamentarios solicitaron al jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell, que «promueva activamente» sanciones europeas al sector del oro venezolano, que ya aplica Estados Unidos.

Lea también: “Uruguay anunció que se reintegrará al TIAR y se retirará de Unasur»

En ese sentido, instaron a Borrell a que promueva la prohibición del comercio y la circulación de «oro de sangre ilegal venezolano» en la Unión Europea, y le piden también que amplíe la lista de personalidades sancionadas en la actualidad.





«El régimen de Nicolás Maduro ha recurrido a la explotación de minas de oro para vender en el extranjero de forma ilícita como una fuente crucial de ingresos para mantener a su régimen ilegítimo en el poder», reza parte de la misiva.

El presidente encargado, Juan Guaidó, también pidió estas medidas durante la gira internacional por varios países, que incluyó una visita al Parlamento Europeo, sin embargo, es el Consejo, la institución que representa a los países de la UE, la institución que debe acordar por unanimidad la imposición de esas restricciones.