article-thumb
   

EuroLat aprobó tratar como moción de urgencia la crisis humanitaria venezolana por masiva migración

El Cooperante

Caracas, 5 de abril.- El presidente de la representación venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, Ángel Medina, informó este jueves que la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) aprobó tratar como moción de urgencia la crisis humanitaria de Venezuela a raíz de la masiva migración de nuestro país.

Lea también: Presidente de Comisión de Contraloría viajó a Panamá para pedir lista de activos de sancionados

“Producto de una moción que solicitamos ante la Comisión de Asuntos Políticos, Seguridad y Derechos Humanos, se aprobó con una votación de 15 votos a favor y 8 en contra, tratar como moción de urgencia para la próxima reunión que se realizará en Viena, el tema de la crisis humanitaria tras la masiva migración que está ocurriendo en Venezuela, especialmente a los puntos fronterizos”, indicó según una nota de prensa.

Medina indicó que está acción es una manifestación positiva para Venezuela y al mismo tiempo, comunicó que dicha reunión se realizará a mediados de este año. Además, explicó que en este foro, se reúnen 75 parlamentarios europeos y 75 de América Latina, lo que deja ver que “el mundo entero esta preocupado por nuestro país”.

La reunión de EuroLat en Panamá, es el encuentro del Parlamento Europeo con los parlamentarios latinoamericanos que se agrupan en el Parlatino, Parlasur, Parlamento Centroamericano y el Parlamento Andino.


Comentarios

comentarios