article-thumb
   

Europarlamento aprobó resolución a favor de Guaidó y pide más sanciones contra régimen de Maduro

Reinaldo Villanueva | 18 julio, 2019

El parlamento europeo aprobó este jueves una resolución que indica que la mesa de negociación llevado a cabo en Barbados por miembros de la oposición venezolana e integrantes del régimen de Nicolás Maduro,  debe incluir la propuesta emanada desde el palacio federal legislativo que contempla el “cese la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Le puede interesar: Mauricio Macri a Maduro: Deja de obstruir la transición democrática

Con 455 votos a favor la Unión Europea (UE) reiteró “su pleno apoyo al presidente interino legítimo Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN), el único órgano democrático legítimo de Venezuela”. Asimismo, fustigaron el levantamiento de la inmunidad a veintidós diputados y planteó nuevas sanciones como congelar los activos y visados de las autoridades “violadoras de derechos humanos” y su círculo más cercano.





La UE condenó la represión “feroz y la violencia” ejercida por el oficialismo al cual catalogaron de “Gobierno de facto” . Además exhortaron  a los veintiocho países que conforman el europarlamento a integrarse para investigar en la Corte Penal Internacional los crímenes de lesa humanidad realizados en la gestión de Maduro.

Comentarios

comentarios