article-thumb
   

Evacuan avión en aeropuerto de Amsterdam con dirección a París por amenaza terrorista

Admin

EFE.- La policía holandesa ha evacuado y está inspeccionando un avión que debía partir del aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, con dirección a París tras recibir una amenaza terrorista a través de la red social Twitter, en la que también se mencionaba el aeropuerto de Bruselas, este sábado.

Por el momento no se ha confirmado a qué compañía pertenecía el avión, pero se apunta al vuelo AF1741 de Air France, informó la agencia holandesa ANP.

El avión tenía previsto despegar a las 13.45 GMT, pero finalmente todos los pasajeros tuvieron que abandonar la aeronave para proceder a su revisión.

Los mensajes que contenían las amenazas han sido borrados de la red social, pero la cadena holandesa NOS muestra una captura en la que pueden leerse dos mensajes en inglés firmados por el usuario @jihadijohn8.

“¿Olvidar Rusia? Esperen a lo que va a pasar en el vuelo AF1741 de Amsterdam a París”, señalaba en el primer mensaje, mientras que en el segundo decía: “Ayer París y ahora el aeropuerto de Bruselas y Schiphol serán atacados muy pronto por nuestros hermanos”.

El Gobierno de Estados Unidos indicó el pasado viernes tener “una gran confianza” y “una certeza razonable” sobre la muerte del miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) Mohamed Emwazi, conocido como “Yihadista John”, quien al parecer fue objeto de un ataque aéreo estadounidense en la ciudad siria de Al Raqa.

Emwazi, de nacionalidad británica, apareció en los vídeos del EI en los que se mostró la decapitación de los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante estadounidense Abdul-Rahman Kassig, los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, y el periodista japonés Kenji Goto.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, que hoy anunció el incremento del estado de vigilancia y los controles fronterizos, dijo que “Holanda está en guerra con el EI”.

Rutte sostuvo que estos actos terroristas “congelan el corazón” cuando se piensa que han sido perfectamente planeados y organizados al detalle.

Entre las víctimas de los atentados de París la pasada noche hay tres heridos holandeses, dos de ellos de gravedad, según la prensa nacional.

Comentarios

comentarios