Connect with us

Deportes

Evalúan ampliación de equipos para la Serie del Caribe Miami 2024

La decisión final sobre los nuevos participantes debe anunciarse dentro de 30 o 45 días en Miami

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La organización de la Serie del Caribe de 2024, que se disputará durante el mes de febrero en el estadio LoanDepot Park de Miami, anunció el jueves en San Juan, Puerto Rico, que estudia el ingreso de dos equipos a la competencia en la que seis ya tienen asegurada su presencia, incluyendo al representante de Venezuela.

Lea también: "El fraile venezolano Marcos se despide de los fogones de MasterChef España"

En una rueda de prensa, la puertorriqueña Sara Loarte, del comité organizador, dijo que las dos franquicias que pueden sumarse a la edición de 2024 deben proceder del Caribe y Norteamérica: "Son dos países que están haciendo un acercamiento muy agresivo".

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, también estuvo presente la presidente de los Marlins, Caroline O'Conner, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan A. Flores Galarza.

Loarte explicó que la edición 2024 de la Serie del Caribe será histórica, debido a que por primera vez la competencia se efectuará en un estadio de Grandes Ligas, además Miami ofreció ser incluído en la rotación de sedes junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.

También subrayó que la organización de la competencia pretende expandirse a otras partes de Estados Unidos como Orlando, Nueva York, Chicago y Houston, donde residen grandes comunidades de latinos y que estos viajen a Miami para apoyar a sus respectivos países.

Advertisement

En la última edición escenificada en Caracas y La Guaira, el combinado de República Dominicana (Tigres del Licey) se coronó campeón, luego de superar en la final a los Leones del Caracas.





Tendencias