article-thumb
   

Evalúan posible caso de coronavirus en Maracay, según Gregoria Díaz

Gianfranco Ruggiero | 21 febrero, 2020

Caracas. Un posible caso de coronavirus se registra este viernes en Maracay, estado Aragua, según dio a conocer la periodista Gregoria Díaz. De confirmarse, se trataría del primer caso en Venezuela.

Lea también: «Parlamento aprobó Acuerdo para enfrentar posible riesgo de coronavirus en Venezuela»

«Un ciudadano venezolano,proveniente de China recientemente, se encuentra recluido en el Hospital militar «Elbano Paredes Vivas» en Maracay, desde el jueves en la noche.Presenta tos, flema y fiebre. Le realizan evaluaciones para descartar un posible contagio con coronavirus», publicó a través de un tuit la periodista. 





Diputados a la Asamblea Nacional (AN) aprobaron el pasado 4 de febrero por unanimidad, un Acuerdo en el que se prevé distribuir información vital sobre el brote de coronavirus a los funcionarios, personal sanitario, médico y a la ciudadanía en general, en caso de que la epidemia llegue a Venezuela. Los legisladores solicitaron a la comunidad internacional apoyo para el suministro de insumos médicos indispensables para tratar la “neumonía China”.

Por su parte, el pasado 30 de enero, la Cruz Roja Venezolana advirtió mediante su presidente, Mario Villarroel, que Venezuela no está preparada para combatir el coronavirus proveniente de Wuham, China. Además alertó a los centros de salud sobre algunas medidas preventivas que podrían tomarse.