Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Evo Morales critica que Trump llame a presidentes para hablar sobre Venezuela

Bolivian President Evo Morales speaks to journalists on March 13, 2013 in the courtyard of the Elysee presidential palace in Paris after a meeting with his French counterpart in Paris during his two-day visit to France. AFP PHOTO / BERTRAND LANGLOIS

La Paz, 16 de septiembre. EFE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tildó este sábado de "inadmisible" el llamado que hizo su homólogo estadounidense, Donald Trump, a los mandatarios de Brasil, Colombia y Perú para hablar de la crisis en Venezuela, asegurando que no los puede tratar "como si fueran sus obreros".

Lea también - Magistrado Ghazzaoui: “En Venezuela opera un cartel” controlado por los militares

"Inadmisible cómo presidente Trump llama a su edificio a algunos presidentes latinos para que mientras cenan, apoyen intervención a Venezuela", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano, que en las próximas horas viajará a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana.

El encuentro está previsto para la noche del lunes en vísperas de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Morales criticó también la forma en que Trump un día "amenaza con descertificar a Colombia" y al otro convoca al presidente Santos para que apoye sus planes sobre Venezuela.

El presidente boliviano advirtió una supuesta intención intervencionista del Gobierno norteamericano que, a su juicio, busca el respaldo de algunos gobiernos de la región, mientras se trata una solución por vía del diálogo.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista", escribió en otro mensaje.

Morales respaldó el viernes que Bolivia, México, Chile y Nicaragua sean parte de una comisión de seguimiento a los eventuales acuerdos que surjan de las conversaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición de ese país.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Según los datos del sistema europeo de satélites Copernicus, se eleva a 2.146 las edificaciones destruidas y a 901,2 hectáreas la superficie arrasada

La Lupa

Maduro considera que logró la estabilidad política. En un sentido es así. No hay amenazas visibles a la institucionalidad autoritaria del chavismo. La amenaza...

La Lupa

El FMI ha destinado 650 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro para rescatar a las economías afectadas por la pandemia: en...

La Lupa

"Cuando vi el letrero de Santa Teresa-Charallave-Ocumare, empecé a llorar. Unos guardias se bajaron y me ayudaron con los bolsos y a pedir cola...