article-thumb
   

Evo deja el compinche con Nicolás y anuncia que estará en investidura de Mauricio Macri

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, acudirá a la investidura del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, y confía en el diálogo entre “países hermanos” que tendrán que trabajar en el mutuo interés a pesar de las “diferencias ideológicas y programáticas” entre ambos mandatarios.

En una rueda de prensa en La Paz tras asistir en París a la cumbre contra el cambio climático COP21, Morales recordó que en el acta constitutiva de la Unión de Países Suramericanos (Unasur) existe “una cláusula democrática” por la que respetan el resultado de las elecciones.

Reconocemos, respetamos, vamos a respetar y vamos a participar en la posesión“, aseguró el presidente, que antes de las elecciones argentinas había expresado públicamente su deseo de que el oficialista Daniel Scioli ganara la segunda vuelta de los comicios, el pasado 22 de noviembre.

Cómo vamos a implementar el diálogo, veremos, pero es un país vecino, un país hermano. Al margen de las diferencias ideológicas y programáticas tenemos la obligación de trabajar conjuntamente por nuestros pueblos”, continuó.

En este sentido, puso de ejemplo las relaciones con varios países europeos, donde a pesar de las distintas posiciones ideológicas existen “enormes coincidencias sobre la pobreza, la dignidad y la igualdad”, remachó Morales.

Comentarios

comentarios