article-thumb
   

Evo preocupado por victorias de Macri y la MUD: “Hay una guerra económica del imperio”

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes que le preocupa lo sucedido en Argentina y Venezuela, en alusión a las victorias electorales de la oposición en esos países, que atribuyó “a una guerra económica del imperio norteamericano”.

Diez años de revoluciones permanentes a nivel internacional y especialmente a nivel de Suramérica, aunque preocupa lo que pasó en Argentina las semanas pasadas y esta semana lo que pasó también en Venezuela“, dijo Morales en un discurso en una localidad al sur de Bolivia).

Subrayó que al margen de las “batallas ideológicas y políticas y amenazas de carácter militar” el “imperio” puso en marcha una guerra económica que ha tenido efectos en países de Suramérica.

Además, expresó su “solidaridad” a su homólogo Nicolás Maduro, cuyo partido fue derrotado por la oposición en las elecciones parlamentarias del pasado domingo. “Los pueblos de América Latina somos antiimperialistas y anticolonialistas“, sostuvo.

Por último, señaló que Bolivia logró superar “guerras económicas“, en referencia a publicaciones de prensa sobre un posible retiro masivo de ahorros del sistema bancario y sobre la escasez de alimentos, supuestamente por la manipulación de los propios productores.

Comentarios

comentarios