Evo Morales abandonó Argentina y arribó a La Habana | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Evo Morales abandonó Argentina y arribó a La Habana

Foto: EFE

Caracas.- El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, viajó la madrugada de este lunes desde Buenos Aires a Cuba, esto como parte de un posible tratamiento médico, según informó el presidente argentino, Alberto Fernández, a un medio de comunicación de su país.

Le puede interesar: Autoridades de Japón detectaron 60 nuevos casos de coronavirus en el crucero Diamond Princess

«Así me han dicho, me parece que estaba con un tratamiento de algo y tenía que viajar. Habló días atrás conmigo e hizo un comentario al pasar», declaró Fernández a radio Continental, al ser consultado sobre el viaje de Morales a La Habana, refirió la agencia internacional de noticias, Efe.

Morales llegó a mediados de diciembre a Argentina, donde solicitó refugio, tras haber permanecido un mes asilado en México tras su renuncia el 10 de noviembre pasado bajo presión de las Fuerzas Armadas.

Fernández subrayó que «nada le impide a él como refugiado político viajar a Cuba». La partida de Morales rumbo a La Habana tuvo lugar horas después de que el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunciara que había observado su candidatura a senador de Cochabamba por su partido Movimiento al Socialismo (MAS).

Artículos relacionados

Destacados

Vivas falleció el jueves a causa de un paro respiratorio por COVID-19

Nacionales

Scale Capital inició la compra de las acciones de Galaxy Entertainment y las operaciones están autorizadas por Conatel

Vitrina

La publicación alcanzó 7 mil comentarios en tan solo minutos

Vitrina

Algunos artistas ganadores fueron premiados vía online