Evo Morales abandonó Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Evo Morales abandonó Bolivia en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana

Caracas.- El expresidente Evo Morales abordó este martes un avión de la Fuerza Aérea de México para abandonar Bolivia y poder llegar a la nación dirigida por Manuel López Obrador, donde le ofrecieron asilo político después de que se emitiera una orden de captura en su contra por las fraudulentas elecciones llevadas a cabo el pasado 20 de octubre.

Le puede interesa: Crisis de liquidez de la banca se acelera en noviembre

Según la información proporcionada por el periodista boliviano, Samy Schwartz, Morales estaría viajando acompañado de su hermana Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el ex vicepresidente su antiguo Gobierno, Álvaro García Linera; y la ex ministra de Salud, Gabriela Montaño. Además, hay otra persona a la que no identificó.

Por su parte, el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció durante una rueda de prensa que están a la espera del exmandatario.

Asimismo, consideró que en Bolivia el orden constitucional está interrumpido motivado a que al exmandatario le tocaba entregar el mandato en enero de 2020. «La Fuerza Armada pidió la renuncia Evo Morales.  En cualquier país del mundo eso se llama golpeo de Estado», dijo Ebrard.

Además, indicó que otros funcionarios que pertenecieron al Gobierno de Morales han realizados la solicitud de asilo, sin embargo no reveló los nombres por razones de «seguridad».

Artículos relacionados

Destacados

La Unidad de Investigación Financiera del Estado detectó las irregularidades en el uso de los recursos públicos

Destacados

Las naciones condenaron que agentes de seguridad del Estado venezolano cometieron "graves violaciones a los derechos humanos"

Economía

Las firmas tendrán que dar toda la información de los usuarios, según la normativa mexicana que regula actualmente

Internacionales

El Gobierno "no descarta" la posibilidad de endurecer las restricciones sociales tras un repunte de casos de COVID-19