article-thumb
   

Evo Morales cree que el percance en su helicóptero el pasado 4 de noviembre “no fue accidental”

El Cooperante | 22 noviembre, 2019

Caracas.- 24matins. El pasado 20 de noviembre, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien permanece exiliado en México tras su renuncia, aseguró que “cree” que el accidente que sufrió en su helicóptero personal el pasado 4 de noviembre “no fue accidental”.

Lea también: Cierre de frontera no impidió el paso de venezolanos a Colombia

“Sorpresivamente, el helicóptero se cayó. Yo todavía estaba pensando que era por algún problema, pero ahora estoy convencido, convencido, de que eso fue un atentado”, expresó Morales durante una entrevista realizada por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa,  para la cadena de televisión rusa RT.





“Yo he viajado tanto en helicóptero cada día…De los nueve departamentos que tiene Bolivia, mi récord son cinco departamentos (en un día). Desde las 5H00 de la mañana, hasta las 11H00, 12H00, a veces hasta la 1H00 de la mañana. Viajes en helicóptero, avión, helicóptero, avión. Con ventarrones, lluvias, a veces la nubosidad… pero aquí (sólo había) una pequeña llovizna. Me ha sorprendido”, agregó el exmandatario.

Además, comentó que desde que se dieron los resultados electorales por parte del Tribunal Electoral el pasado 20 de octubre, el líder cruceño, Luis Fernando Camacho, se dedicó a crear un ambiente de conflictividad que desencadenó en su posterior renuncia.

“Ese día, Camacho aseveró: “El día lunes van a ver cómo Evo se va a caer, vamos a mostrarlo en video’. Y en la noche, después de que salvamos la vida no mostró nada (…) Quería mostrar cómo se había caído el helicóptero de Evo y cómo Evo había muerto”, dijo Morales en alusión al día cuando ocurrió el accidente de helicóptero.





Bolivia se mantiene en una crisis política luego de la salida del poder de Morales, y ahora, con la presidencia interina de Jeanine Añez, aspira a salir de ella mediante unas nuevas elecciones que están previstas para ser convocadas en las próximas horas.

Comentarios

comentarios