Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Evo Morales descarta cualquier participación en el gobierno de Luis Arce

Morales también agradeció la ayuda que ha recibido del presidente de Argentina, Alberto Fernández,

Foto: @evoespueblo

Caracas.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales descartó este lunes cualquier posibilidad de participar en el gobierno de Luis Arce, y aseguró que iniciará actividades sindicales y de piscicultura.

Lea también: Justicia de Bolivia dejó sin efecto la imputación contra Evo Morales por el caso de sedición y terrorismo

En una entrevista el dirigente socialista señaló que la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia será la instancia que decida el día de su retorno al país, refiere Infobae.

"La Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia está reunida, consultando cuándo vuelvo. Me piden que yo vuelva el día 11 de noviembre, porque yo salí un 11 de noviembre. Es muy simbólico. Pero repito, no está definido, ellos decidirán", dijo.

Morales también agradeció la ayuda que ha recibido el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se ofreció para acompañarlo hasta Bolivia.

"Hay compañeros que me piden que vaya a la posesión y estoy muy agradecido. El hermano (presidente de Argentina) Alberto Fernández, tan solidario, tan humano, me ha ofrecido llevarme a Bolivia. Tengo invitación (a la ceremonia). Todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos", puntualizó.

Finalmente, el exmandatario indicó que al regresar a su país se instalará en la región de Cochambamba, para retomar el activismo sindical en el que se inició en los años 1980 hasta llegar a la presidencia en 2006.

"(Estaré) en la zona del Trópico de Cochabamba, junto a los movimientos sociales y al MAS (Movimiento al Socialismo). Vamos a cuidar, a defender nuestro proceso, vamos a acompañar a Lucho (Luis Arce), por supuesto, somos militantes. Vamos a cuidar nuestros principios ideológicos, también los programas sociales para bien de todo el pueblo boliviano", concluyó.

Evo Morales intentó en 2019 conseguir su cuarto mandato consecutivo, luego de que el Tribunal Constitucional le habilitó a postularse nuevamente pese a que en 2016 había perdido un referéndum para permitirle otra reelección.



Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada