Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Evo Morales es acusado de desviar 16 millones de dólares enviados desde Venezuela

La Unidad de Investigación Financiera del Estado detectó las irregularidades en el uso de los recursos públicos

Caracas.- El ministro de Interior del Gobierno de Bolivia, Yerko Núñez denunció la tarde de este miércoles que durante la gestión del expresidente Evo Morales fueron desviados 16 millones de dólares que había enviado Venezuela a empresas bolivianas.

Lea también: Congreso de España aprobó propuesta que responsabiliza a Maduro de violar derechos humanos

Núñez aseguró que ese dinero fue utilizado ilegalmente para “comprar” la línea editorial de determinados medios de comunicación.

«Morales utilizó esos fondos de forma ilegal con el fin de que difundir una imagen favorable de su gobierno y realizar acciones persecutorias contra sus adversarios políticos», señaló el ministro durante una rueda de prensa.

Núñez explicó que mediante un informe de la Unidad de Investigación Financiera del Estado se detectó un “presunto ilícito” por el uso de recursos públicos transferidos a empresas privadas para la compra de acciones de tres medios de comunicación, reseñó EFE.

Detalló que  el dinero fue facilitado por Venezuela a través de su embajada en La Paz y que  «4,5 millones de dólares fueron a España, como beneficiario figura a nombre de Prisa, mientras que más de 10 se destinaron a Estados Unidos a nombre de Jodan S.»,

Artículos relacionados

Destacados

"Hay que buscar soluciones", afirmó el jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (REDI)

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña