article-thumb
   

¡Gozón! Acusan a Evo de “tráfico de influencias” con empresaria que le dio un hijo

El Cooperante

Daniel Santos.- La oposición al gobierno de Evo Morales acusó el pasado miércoles al mandatario boliviano de “tráfico de influencias” en el que aparece involucrado con una mujer que en la actualidad es empresaria, con la que tuvo un hijo.

La información fue presentada por Carlos Valverde, exjefe de inteligencia de un gobierno anterior, quien reveló que en el 2007 Morales tuvo una relación con Gabriela Zapata Montaño con la que tuvo un hijo que según el mandatario “falleció”.

Según la investigación de Valverde, Zapata Montaño pertenecía para el momento como parte de la plantilla ejecutiva de la empresa china CAMC Engineering Co. Ltd. una sociedad constituida y afiliada a China National Machinery Industry Corporation, con quien Bolivia firmó al menos siete contratos por más de 566 millones de dólares.

El experto afirmó que al existir una relación de paternidad entre Morales y Zapata, existe un tráfico de influencias, ante esto diputados de la oposición pidieron investigar a fondo este caso.

En un acto realizado el viernes por la tarde, el presidente Evo Morales confirmó que entre 2005 y 2007 mantuvo una relación con Zapata de la que nació un niño y agregó: “Lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido. Tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento, nos distanciamos”.

Morales recordó que la empresa para la que trabaja Zapata está bajo investigación por incumplimiento de un contrato para la construcción de una carretera en el oriente del país, lo que consideró una prueba de que no existía tráfico de influencias

Comentarios

comentarios