article-thumb
   

Evo Morales llamó a diálogo con algunos sectores políticos de Bolivia

María Fernández | 9 noviembre, 2019

Caracas.- Evo Morales, presidente de Bolivia, llamó este sábado a los partidos políticos que obtuvieron asambleístas en los pasados comicios presidenciales del 20 de octubre a un proceso de diálogo “inmediato y urgente” para de esa forma intentar pacificar la nación.

Le puede interesar: Se le cierra el juego a Morales: Policía de Bolivia se suma a exigir su renuncia

“Para preservar la nueva Bolivia, la vida misma, convoco al diálogo a los partidos que han obtenido asambleísta en las últimas elecciones nacionales, con  una agenda abierta a debatir para pacificar Bolivia, una reunión al diálogo urgente, inmediato”, dijo en una rueda de prensa ofrecida este sábado a medios nacionales e internacionales.





Morales invitó a organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA), a la iglesia y representantes del papa Francisco a acompañar el proceso de negociación y a conocer de cerca la situación política por la que atraviesa el país.

“Al pueblo boliviano quiero decir que tenemos la responsabilidad de asumir la defensa que con tanto esfuerzo construimos de una democracia participativa, donde todos somos actores”, indicó en una declaración televisada.

Por otra parte, el mandatario instó a los cuerpos policiales a defender el honor y la vida del pueblo boliviano.





“Hago una convocatoria a la Policía Nacional a cumplir con la Constitución, con su misión de preservar la vida, garantizar la seguridad del pueblo, convoco a los comandantes nacionales, departamentales a cumplir con las normas, con su honor que otorga la Constitución de Bolivia, subrayó.

Comentarios

comentarios