article-thumb
   

Evo Morales: “No voy a ser candidato, pero tengo derecho a hacer política”

Gianfranco Ruggiero | 17 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: EFE.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este martes desde Buenos Aires, Argentina, que “no tiene miedo” de ser detenido, y confirmó que no será candidato en las elecciones presidenciales que se desarrollarán en el primer trimestre de 2020; sin embargo, aclaró que tiene derecho a hacer política.

Le puede interesar: “Estados Unidos incluyó en su presupuesto 400 millones de dólares para Venezuela”

“No soy candidato, no voy a ser candidato pero tengo derecho a hacer política como político”, comentó Morales en su primera rueda de prensa tras ser recibido como refugiado por el Gobierno de Alberto Fernández, posterior al asilio político que lo mantuvo durante un mes en México después de su renuncia, informó EFE.





Por su parte, el ministro de Interior y Justicia boliviano, Arturo Murillo, dijo en una entrevista concedida a EFE, que que en cualquier momento saldrá una orden de detención por una denuncia de terrorismo contra el exmandatario. Asimismo, recordó que también está acusado quien fuera ministro de Presidencia, Juan Ramón Quintana y “tendrán que responder a la Justicia en los próximos días”.

En Argentina, también se encuentra Álvaro García Linera, quien era vicepresidente de Morales, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, todos estuvieron asilados en un principio en México.





Comentarios

comentarios