Evo Morales retó a la comunidad internacional a contar "voto por voto" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Evo Morales retó a la comunidad internacional a contar «voto por voto»

Caracas.- Evo Morales, presidente de Bolivia, retó este viernes a la comunidad internacional y a la oposición de su país a recontar los votos si tienen “dudas” de su victoria en las elecciones presidenciales realizadas el pasado 20 de octubre.

Lea también:Gobierno de Colombia desmanteló red dedicada a la falsificación de documentos y tráfico de migrantes

El mandatario advirtió que “sean gobiernos, instituciones u organismos internacionales, tienen la obligación de respetar nuestra Constitución, y la voluntad del pueblo boliviano”, según informó Efe.

Morales subrayó que “si tienen algunas dudas, bienvenidos, (..) que empiecen la auditoria, el conteo voto por voto”.

Morales reiteró su disposición a ir a una segunda vuelta de demostrarse un fraude, en la que confía que ganará por “paliza”.

El izquierdista llamó a sus seguidores a “la resistencia, la defensa de la democracia, la defensa del triunfo del pueblo».

Por otra parte, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Gobiernos como los de Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos piden una segunda vuelta para eliminar las dudas sobre las elecciones celebradas el pasado domingo.

 

Artículos relacionados

Economía

Aunque el economista no duda que el precio de la gasolina deba cobrarse a precios internacionales, advierte que las estaciones de servicio dolarizadas se...

Nacionales

El especialista se mostró escéptico ante las últimas medidas tomadas por el ejecutivo tras comparar los sistemas de salud de América Latina y Europa

Nacionales

El representante del Gobierno alemán estuvo presente en la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria por parte de la Unicef

Nacionales

Henry Ramos Allup, dice el CEN de AD, fue uno de los pocos que votó en contra de la expulsión de Carlos Andrés Pérez...