Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Mundo

Evo Morales salió de Argentina en un vuelo con destino a Venezuela

El exmandatario boliviano salió del territorio argentino en una aeronave de Conviasa

Foto: @evoespueblo

Caracas.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales abandonó este viernes el territorio argentino a bordo de una aeronave Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

Lea también: Vicepresidente de Colombia dio positivo al COVID-19

Según información publicada por la cuenta Aviones en Ezeiza el avión, con matrícula YV3016, llegó en vuelo oficial de la Administración de Nicolás Maduro, procedente del aeropuerto de Maiquetía Caracas.

El Embraer Lineage 1000, adquirido por el gobierno socialista en junio de 2014, voló de regreso a caracas a las 5:00 p.m. para trasladar a Morales, según información reseñada por La Vanguarida.

Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia el 10 de noviembre de 2019 tras perder apoyo de las Fuerzas Armadas en medio de las denuncias de fraude en las elecciones del 18 de octubre donde buscaba su cuarto mandato consecutivo.

El exmandatario lleva nueve meses refugiado en Argentina, aunque tras el triunfo de Luis Arce en las elecciones presidenciales que se celebraron en Bolivia el domingo 18 de octubre, Morales ha manifestado que “tarde o temprano” volverá a su país y reiteró que los procesos judiciales que pesan en su contra son “parte de una guerra sucia”.

El político izquierdista aseguró que cuando logre regresar a territorio boliviano tiene la intención de asentarse en su región, la zona del Trópico de Cochambamba y ser agricultor.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario socialista dice que Guaidó quiere reunirse porque perdió el apoyo de la comunidad internacional

Destacados

Por el caso, tres personas se encuentran detenidas y dos se dieron a la fuga antes de que se iniciaran las audiencias

Economía

Uber reveló un cargo de 600 millones de dólares para brindar beneficios a los conductores del Reino Unido

Destacados

Una señora de la tercera edad se golpeó en la cabeza cuando los cuerpos de seguridad y Protección Civil se encontraban desalojando el edificio