article-thumb
   

Evo Morales se asiló en Argentina

Gianfranco Ruggiero | 12 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: El Deber. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este jueves al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, procedente de Cuba, para quedarse en Argentina bajo la condición de refugiado político, luego de permanecer un mes como asilado político en México. El canciller de la nación sureña, Felipe Solá, dijo que espera de el exmandatario el compromiso de no hacer declaraciones políticas mientras esté en ese país.

Le puede interesar: “Lenín Moreno reiteró la existencia de “grupos criminales” que buscan desestabilizar la región”

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, dijo Solá al canal de noticias TN.





Asimismo, explicó que la razón de su cambio de país se debe a que Morales se sentiría más cómodo en Argentina que en México, informó EFE.

También se dio a conocer que junto a el exmandatario, se encuentra su exvicepresidente, Álvaro García Linera, la exministra Gabriela Montaño y el exembajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, quien también estuvieron asilados en México.

Por otra parte, la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, estima que Evo pidió una solicitud de asilo o refugio en Argentina, porque al abandonar México, perdió su condición de asilado político.





Comentarios

comentarios