article-thumb
   

Evo Morales será el jefe de campaña en los próximos comicios presidenciales en Bolivia

Jessica Dirinot | 8 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: Reuters.-  El Movimiento al Socialismo (MAS), partido político que llevó  al poder a Evo Morales durante 14 años en Bolivia, reiteró su respaldo hacia él, nombrándolo como jefe de campaña rumbo a las nuevas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2020, a pesar de su exilio.

Lea también: Evo Morales abandonó México para viajar hasta Cuba de forma “temporal”

Según información suministrada por el diario Excelsior, la decisión fue tomada durante un congreso extraordinario desarrollado en horas de la tarde de este sábado. Morales, desde el exilio, aceptó el nombramiento y prometió retornar pronto al país andino.





Por su parte, el presidente del MAS,  Rimer Ágreda, informó del nombramiento del expresidente, quien mediante un contacto telefónico se dirigió a sus seguidores. “Pronto voy a estar en Bolivia para que juntos enfrentemos las elecciones y las ganemos”, prometió.

Desde su cuenta en la red social Twitter, Evo Morales se pronunció:  “Agradezco la confianza por nombrarme jefe de campaña. Elegiremos a un candidato unitario y nuevamente ganaremos las elecciones en primera vuelta. Gracias por no abandonarme, yo siempre estaré con ustedes. Juntos seguiremos haciendo historia como hasta ahora”, escribió.

Evo Morales viajó a Cuba

El exgobernante fue recibido como asilado en México el pasado  12 de noviembre, luego de que haya presentado su renuncia a la presidencia de Bolivia, tras darse a conocer fraude electoral en los comicios del 20 de octubre. Asimismo, este viernes se dio a conocer que abandonó el país receptor para viajar de “forma temporal” a Cuba, La Habana. Según información suministrada por la exministra de la Salud, Gabriela Montaño, fue para realizarse exámenes médicos.





 

 

Comentarios

comentarios