article-thumb
   

Evo Morales y ministro de Grecia piden diálogo en Venezuela para solventar la crisis

Keysarith Carruyo | 15 marzo, 2019

Caracas/Foto de Portada: AFP.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, rechazaron este viernes una intervención militar en Venezuela y recalcaron que la crisis debe solucionarse mediante el diálogo.

Le puede interesar: Rusia le sigue el juego a Maduro y dice que “el sector eléctrico sufrió un ataque desde el extranjero”

La historia nos enseña que ha habido muchas intervenciones, por ejemplo, en Libia e Irak. Nunca ofrecieron una solución, sino abolieron la democracia. La única solución para Venezuela es el diálogo. Esto es algo que también debería respaldar la Unión Europea“, dijo Morales en una rueda de prensa conjunta con Tsipras en Atenas, Grecia.

Morales afirmó que “el Gobierno y la oposición deben empezar un diálogo para evitar una guerra civil”, con el objetivo de convocar “elecciones libres” en un plazo “concreto”.

“El pueblo debe decidir su futuro sin injerencia extranjera y nadie que le indique el camino desde afuera”, dijo Tsipras, así lo reseñó Deutsche Welle. Alexis Tsipras, añadió que Grecia trabaja en el seno de la Unión Europea para promover iniciativas de diálogo en Venezuela.

 

 

Comentarios

comentarios