article-thumb
   

Evo se molesta con empresario boliviano por decir “verdades a medias” sobre su gestión

Christhian Colina

Efe.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, regañó este martes a un grupo de empresarios que, según afirmó, lo sacó de sus “casillas” al plantear reclamos sobre el supuesto abandono de la región de Chuquisaca, que el mandatario ha rechazado.

Yo venía a almorzar acá, pero lamentablemente me sacan de las casillas, pero con verdades a medias. A mí me gusta hablar la verdad y no a medias”, dijo Morales durante un discurso en una reunión con la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca.

El gobernante criticó que el empresario Gastón Solares planteara reclamos usando la frase “su gobierno” al hablarle. “Yo quiero preguntarle hermano Gastón: ¿vive en Europa, en África, en la luna o en Marte? En Bolivia hay un solo gobierno, no hay dos gobiernos para decir ‘su gobierno’. Es el gobierno nacional”, cuestionó el mandatario durante un discurso.

Previamente, Solares protestó por una supuesta falta de atención de parte del Gobierno a Chuquisaca y enfatizó que la capital de esa región, la ciudad de Sucre, que también es capital del país, no acepta que se le tilde de racista, según publica la edición digital del diario sucrense Correo del Sur.

Lo de racista es una alusión a una forma usada por el oficialismo para descalificar a grupos radicales opositores que en 2008 agredieron en Sucre a campesinos seguidores del mandatario.

Comentarios

comentarios