article-thumb
   

Evo se olvida del imperialismo y viaja a Nueva York para buscar inversiones privadas

Christhian Colina

EFE.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este domingo a Nueva York, donde este lunes participará en un evento organizado por el diario económico Financial Times para exponer ante empresas extranjeras las posibilidades de inversión que ofrece el país andino.

Morales partió desde el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba, informaron los medios estatales.

Los ministros bolivianos de Economía, Luis Arce, y Planificación del Desarrollo, René Orellana, ya se encuentran en Nueva York, donde el lunes intervendrán junto a Morales en el evento “Investing in the New Bolivia” (Invirtiendo en la Nueva Bolivia), que se celebrará en el hotel Four Seasons de esa ciudad estadounidense.

En esta cita, según adelantó esta semana el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, Morales explicará ante un auditorio de empresarios “la situación económica del país, las oportunidades para la inversión extranjera, el modelo económico de Bolivia y el proyecto de la construcción del estado plurinacional, en el que cabe por supuesto la iniciativa privada”.

Además de Morales y los ministros Arce y Orellana, según el programa del evento está prevista la intervención de empresarios bolivianos de los sectores bancario, hotelero y alimentario, junto con representantes de empresas extranjeras presentes en Bolivia, entre ellas la petrolera española Repsol.

Miembros del Gobierno boliviano tuvieron que precisar esta semana que el mandatario no viaja a Estados Unidos “a celebrar, sino a trabajar”, ya que el evento de mañana coincide con el cumpleaños de Morales, que cumple 56 años.

Comentarios

comentarios