article-thumb
   

No quiere gordos: Evo Morales pide a comandantes normas para evitar sobrepeso en la FAN

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó este jueves a los jefes de las Fuerzas Armadas que implanten una norma interna para que sus uniformados eviten el sobrepeso, que es un asunto de preocupación recurrente para el mandatario.

“Comandantes debería haber alguna norma interna sobre la cuestión física”, aseguró en un discurso durante una reunión con el alto mando militar para tratar las áreas de trabajo en las que deben hacer hincapié los militares.

El gobernante explicó que en este tema es “exigente” porque la sociedad civil quiere ver a militares “bien formados físicamente”. Morales bromeó con que suele ver a generales y coroneles “correctamente alimentados”, que es manera de sugerirles que tienen sobrepeso.

En ocasiones anteriores, el mandatario ha pedido a los militares y los policías hacer un censo de sus integrantes con sobrepeso y que estos no suban de grado si descuidan su condición física, aunque hasta el momento se desconoce si esta solicitud de Morales se ha hecho efectiva.

Comentarios

comentarios