article-thumb
   

“Evocar imagen de Chávez no basta”: Familia del “supremo” pierde poder en Barinas

Admin

El Cooperante.- Treinta y dos meses después de la muerte de Hugo Chávez, el apoyo a los hermanos y primos que, según la agencia AFP, se han enriquecido recientemente, ha disminuido, mientras las filas para comprar alimentos se agrandan, la criminalidad aumenta exponencialmente y quejas de ineficiencia, corrupción y amiguismo en el Gobierno local aumentan.

Por primera vez, evocar la imagen del fundador y creador de la revolución socialista no basta para que alguien que lleve el apellido Chávez pueda resultar elegido a un cargo de elección popular en este estado de planicies y llanuras, donde nacieron y se criaron tanto el fallecido líder como sus cinco hermanos.

La fuerza política que tenía la familia Chávez en Barinas, que ha gobernado a este estado desde finales de 1990, aparentemente se está desmoronando según las encuestas electorales que muestran un giro en todo el país en contra del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Una derrota en su fortín político en las elecciones legislativas del seis de diciembre sería un golpe duro para el partido gobernante, que controla las instituciones estatales después de 16 años en el poder. Si el Partido Socialista Unido de Venezuela puede perder aquí, puede perder en cualquier otra parte del país. Y lo cierto es que las encuestas pronostican su primera derrota en una elección nacional, indica la agencia francesa.

El Partido Socialista tiene en la actualidad el 60% de los 167 congresistas de la Asamblea Nacional. Las encuestas muestran que la oposición puede recuperar el control y está cerca de lograr una mayoría de dos tercios, lo que le permitiría reformar leyes clave.

Comentarios

comentarios