article-thumb
   

Evrofinance Mosnarbank, el banco ruso que escogió Maduro para evitar sanciones de EEUU

El Cooperante | 25 octubre, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, desesperado por contener el colapso económico venezolano, eligió al banco ruso Evrofinance Mosnarbank, que es propiedad conjunta de Rusia y Venezuela, para evitar las sanciones económicas que ha impuesto la administración de Donald Trump en contra del Gobierno madurista.

Lea también: Alemania respaldó investigación contra Nicolás Maduro ante la CPI

Las periodistas Fabiola Zerpa y Patricia Laya señalaron en una nota publicada en Bloomberg que desde el Ejecutivo venezolano están instando a los bancos y empresas del país a canalizar las transacciones internacionales a través de esa entidad bancaria, según informaron personas con conocimiento directo del tema.





Evrofinance Mosnarbank tiene sus orígenes como una empresa conjunta creada durante la alianza entre Vladimir Putin y el fallecido presidente Hugo Chávez. Las fuentes participaron en al menos dos reuniones que tuvieron lugar en el pasado mes de septiembre, en donde los funcionarios del banco ruso dijeron a las entidades venezolanas que deben abrir cuentas en Evrofinance para participar en las subastas de divisas del Gobierno nacional. Además de exigírselas a los contratistas de la estatal Petróleos de Venezuela.

Información publicada originalmente en Bloomberg, para ampliarla haga click aquí.





Comentarios

comentarios