Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Excancilleres de Brasil condenaron visita de Mike Pompeo a refugio de venezolanos en Roraima

Caracas.- Al menos 6 excancilleres de Brasil rechazaron la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Mike Pompeo, quien en su llegada al país vecino -como parte de su gira internacional- visitó el refugio de los migrantes venezolanos en Roraima, estado fronterizo con Venezuela. «Condenamos la utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad a una nación vecina», dijo el presidente del Congreso, Rodrigo Maia.

Lea también: Pompeo consolida alianza en Sudamérica para aumentar presión contra Maduro

De acuerdo al portal Folha, unos 6 excancilleres brasileños condenaron la visita del diplomático estadounidense, Mike Pompeo a las instalaciones de la Operación Acogida en Roraima, donde están ubicados miles de venezolanos que se han visto en la necesidad de salir de Venezuela a causa de la crisis generada por el chavismo-madurismo.

«Condenamos la utilización espuria del suelo nacional por un país extranjero como plataforma de provocación y hostilidad a una nación vecina», dijo el presidente de la Cámara de diputados de ese país, Rodrigo Maia.

Subrayó que la visita a la Operación Acogida por parte de Pompeo, apenas a 45 días de las elecciones en EE. UU., no es coherente con las buenas prácticas diplomáticas e internacionales.

La nota de apoyo a Maia fue firmada por el expresidente Fernando Enrique Cardoso, y por los excancilleres Francisco Rezek, Celso Lafer, Celso Amorim, José Serra y Aloysio Nunes Ferreira. El documento también fue respaldado por el exministro Fazenda Rubens Ricupero y Hussein Kallout, ex secretario de Asuntos Estratégicos del gobierno de Michel Temer.

En contexto

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ratificó este domingo su alianza con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la lucha por restaurar la democracia en Venezuela y desplazar a Nicolás Maduro del poder.

Luego de visitar las flamantes naciones petroleras de Surinam y Guyana, así como Brasil, el secretario de Estado se reunió con el mandatario Iván Duque en Colombia, a quien llamó «un verdadero líder para la región».

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana