Exescolta de Hugo Chávez habría recibido USD 90 millones por “guisos” en el Metro de Caracas

El Cooperante | 11 enero, 2018

Caracas, 11 de enero.- Un exescolta del fallecido presidente Hugo Chávez Frías habría robado millones de dólares al Metro de Caracas. Se  trata de un  cliente del Banco de Madrid,  Carlos Aguilera Borjas, quien pudo haber recibido hasta  90 millones de dólares en comisiones a cambio de colaborar en la rehabilitación del Metro de Caracas.

Lea también: Documento revela que directiva Pdvsa conocía plan de refinanciar deuda de Citgo

Según reseña Venezuela al Día, las empresas Constructora Hispánica, Cobra y Dimetronic, firmaron por separado contratos con la empresa de Aguilera en la que le garantizaban un 4,8% de comisión de lo que consiguieron en el contrato del Metro de Caracas. Estas empresas españolas tenía formada una Unión Temporal de Empresas con otra compañía, Servicios para Metro, donde Aguilera tenía una participación de 40%.

Presuntamente,  Aguilera recibió, en agosto de 2013, una transferencia desde Suiza de 600.000 euros y remitió a los Estados Unidos 87.973 dólares semanas después. El chavista no sería el único involucrado en esta mafia, pues algunos “colegas” de la llamada revolución habrían participado.


Comentarios

comentarios