article-thumb
   

“Estoy indignado porque creo que no merecía esto de Brasil”, dice Lula tras detención

Admin

El Cooperante.- El expresidente de Brasil, Luis Lula Da Silva, criticó la detención de la que fue protagonista la mañana del viernes por presuntos vínculos en un caso de corrupción.

No hay ninguna explicación para que hubiesen ido a mi casa a primera hora de la mañana, por encima de mi familia (…) Me sentí prisionero. Yo he pasado muchas cosas en mi vida. Yo considero que nuestro país no puede continuar de esta manera”, indicó en rueda de prensa con los medios.

“Quiero pedir disculpa porque hoy en este país, ser amigo de Lula se convirtió en algo peligroso (…) Esto fue indignante. Quiero que lo sepan, yo estoy indignado. Creo que no merecía esto de Brasil”, agregó.

A juicio de Lula, lo que se está buscando con su detención, es criminalizarlo porque la justicia brasileña sospecha que pueda volver a competir en las presidenciales. “Ellos van detrás de mi porque no saben si yo volveré a ser candidato presidencial. Así piensan ellos”, acotó.

La Policía registró a primera hora de la mañana del viernes el domicilio particular del exmandatario, conocido como ‘Lulinham’, la casa de uno de sus hijos y otras residencias cuya propiedad se atribuye a la familia, en el marco de la ‘Operación Lava Jato’.

Según la Policía existen pruebas de que Lula se ha beneficiado de la trama de sobornos de Petrobras a través de reformas que realizó en su casa de vacaciones. Además, también hay evidencias de que las campañas del Partido de los Trabajadores y los gastos del ex mandatario fueron costeados ilegalmente.

Comentarios

comentarios