Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Excarcelado el diputado Juan Requesens

"Juan no es libre aún", dijo Rafaela Requesens tras la medida de casa por cárcel de su hermano

Foto: Run Run

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens fue excarcelado este viernes, luego de permanecer dos años privado de libertad, según informó su hermana Rafaela Requesens.

Lea también: Tarek William Saab: El 6 de diciembre «se acaba el gobierno de ficción»

"El régimen le dio hoy a mi hermano Juan Requesens una medida de casa por cárcel ¡Juan está con nuestra familia!", dijo en Twitter la expresidente de la Federación de Centros Universitarios y de la Universidad Central de Venezuela (FCU – UCV).

Rafaela puntualizó que su hermano "no es libre aún" y señaló que su familia no dejará de luchar hasta que "él y toda Venezuela lo sean".

"Tenemos claro que Juan no es libre aún. Aunque hoy mi hermano podrá dormir en su casa y en su cama, hay muchísimos venezolanos inocentes que no pueden hacerlo. No vamos a dejar de luchar por ellos", apuntó.

Por su parte,  el dirigente político, Henrique Capriles Radonski publicó en la red social un video del reencuentro de Requesens con sus parientes.

El 8 de agosto de 2018, el parlamentario fue privado libertad por estar presuntamente implicado en la explosión de un dron cerca de la tarima de un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los cargos impuestos por la Administración de Nicolás Maduro en contra del diputado fueron: instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, posesión ilícita de armas y municiones.

Desde entonces su caso tenido múltiples irregularidades y ha sido denunciado en diferentes instancias internacionales. Una de las irregularidades está relacionada con las innumerables audiencias suspendidas sin motivos, por lo que actualmente aún no ha sido juzgado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El mandatario instruyó al gobernador reelecto del estado Miranda activar una agenda de acción y de trabajo con todos los alcaldes, consejos comunales y...

Destacados

La primera hija de Gustavo Elis y Karlis Romero nació tras un largo proceso de parto de forma natural

Destacados

Superlano señaló que desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Controlaría de la República que llevó a...

Destacados

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago...