article-thumb
   

Exalcalde chavista denuncia que “el Estado se traga y dilapida recursos”

Admin

Jose Á. Palacios. Desde que Jorge Giordani, exministro que acompañó al fallecido presidente Hugo Chávez desde 1998, publicó una carta en la que denotaba las diferencias con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, diversos han sido los personajes oficialistas que se han retractado contra funcionarios y políticas públicas. Esta vez el exalcalde Mayor de Caracas Juan Barreto, criticó la burocracia roja que se “traga y dilapida” los recursos de la nación.

El coordinador nacional del partido Redes expresó sentirse “preocupado” por la expansión del Estado venezolano, recordó que cuando el presidente Chávez llegó a Miraflores criticó que la administración del expresidente Rafael Caldera contara con 11 ministros -Hoy existen 28 ministerios y 6 vicepresidencias adicionales a la Ejecutiva-.

“A mí me preocupa el crecimiento del Estado. Un Estado que crece, crece, y pareciera que crece al infinito. Se expande, más que crecer, y esta expansión se traga los recursos de la nación; esa expansión dilapida recursos porque además solapa funciones”, puntualizó Barreto durante el programa Regiones de transmitido en Televen.

“Empresas deberían volver al sector privado”

El coordinador de Redes precisó que el Estado no “puede estar por encima del tamaño de la economía” y que “maneje grandes empresas”. Yo creo que esas empresas -intervenidas por el Estado- deben estar en manos de los trabajadores,  muchas de ellas deberían volver al sector privado”.

Hay muchos prejuicios desde el socialismo para aceptar y entender el papel que en una economía diversificada, mixta y de carácter transitoria debe tener la empresa privada. Creo que debería haber una reacción más proactiva, más dinámica con el sector privada pero también con los trabajadores”. Puntualizó el exalcalde Mayor de Caracas.

Comentarios

comentarios