article-thumb
   

Examante del rey Juan Carlos usada como testaferro destapa escandalosa red de corrupción

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas.- Corinna zu Sayn-Wittgenstein, examante de Juan Carlos I de España, aseguró que fue utilizada como testaferro de este cuando ocupó el trono Real del país europeo. De acuerdo con El Español, un seriado de audios secretos, obtenidos por el medio y revelados a la luz pública, delatan la red de corrupción del rey emérito, quien tendría ocultas cuentas en Suiza y varias propiedades en Mónaco.

Lea también: Exchofer de Donald Trump lo demandó para que le pague las horas extras que le adeuda

“No lo ha hecho porque me quiera mucho, sino porque resido en Mónaco”, dijo la mujer en una de las grabaciones, en las que conversaba con el excomisario José Manuel Villarejo.

En las mismas, Sayn-Wittgenstein cuenta que Juan Carlos I compró propiedades a su nombre y luego las pasó a sus bienes, aprovechando la libertad legal de Mónaco, donde no se requiere declarar el patrimonio. “Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad”, afirmó Corinna como una de las ilícitas peticiones del rey emérito.

Asimismo, apuntó a Dante Canónica, asesor legal de Juan Carlos I, como uno de sus mayores aliados en la creación de una estructura para lavado de dinero llamada ‘…ix’, en la que “ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto. Claro, no pueden decir que el beneficiario es el otro. Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: ‘esta no quiere devolverle la cosa’. Pero si lo hago, es dinero lavado. Es blanqueo”.


Le puede interesar: Por socavar la democracia y violar los DDHH: Suiza emite más sanciones a chavistas

En la conversación con el excomisario Villajero, Corinna también manifiesta su temor por las amenazas recibidas por las fuerzas de inteligencia, así como la presión que siente por ser arrastrada en el esquema de corrupción. “Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley y puedo ir a la cárcel”, dijo. En la red corrupta, también estarían involucrados familiares directos de Juan Carlos I, como uno de sus sobrinos, testaferro de una multimillonaria cuenta en Suiza.

Comentarios

comentarios