article-thumb
   

Exasesor legal del Ministerio de Petróleo recibió apartamento en lujosa torre por lavar dinero de Pdvsa

El Cooperante | 26 julio, 2018

Caracas.-  Tras haber sido acusados de lavar más de 1 mil millones de dólares malversados de la estatal petrolera Pdvsa, utilizando propiedades inmobiliarias e inversiones falsas en Miami, Carmelo Urdaneta, exasesor legal del Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela utilizó un condominio en Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach como pago por uno de los servicios de lavado de dinero. La firma Dezer Development, dirigida por Gil Dezer, construyó dicha torre de 132 unidades y 60 pisos en el año 2016.

Lea también: “Materializa el saqueo”: Ortega Díaz pidió medidas contra Maduro por hipotecar reservas internacionales

 

De acuerdo a The Real Deal, los registros de dicha propiedad muestran que Dezer Development vendió la unidad 2205 de Porsche Design Tower a Paladium Real Estate Group (empresa creada en mayo de 2016 con la esposa de Urdaneta como propietaria) en enero de 2017 por 5,3 millones de dólares.

Urdaneta discutió la transferencia de la unidad de Porsche Design Tower a José Vicente Amparan Croquer, un presunto lavador de dinero venezolano, utilizando el patrimonio en su pago inicial como una supuesta “tarifa” por sus servicios de lavado. Para el año 2016, la esposa de Amparan fue gerente de Paladium, y en septiembre, después del cierre, la esposa de Urdaneta fue removida del cargo, dejando a Amparan en control de Paladium y el condominio, reseñó el medio.

Dezer Development completó la construcción de la torre en el año 2016, y es conocida por su “Dezervator”, un elevador de automóviles patentado que lleva a los residentes hasta sus unidades en sus vehículos.

Para continuar leyendo, entrar aquí.

Comentarios

comentarios