article-thumb
   

Exasistente de María Gabriela Chávez acusó a Samuel Moncada de malversar 200 000 dólares

El Cooperante | 7 mayo, 2019

Caracas.- Ana Carolina Rodríguez, exasistente de la hija del fallecido presidente Hugo Chávez, María Gabriela Chávez, acusó a Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de malversar unos 200 000 dólares que debieron ser destinados para el pago salarial de todo el personal diplomático de Nicolás Maduro.

Lea también: Suspenden declaración de Hugo “El Pollo” Carvajal ante la Audiencia de España

En entrevista ofrecida a TV Venezuela, Rodríguez explicó que a finales de 2017 la Cancillería de Venezuela le envió al embajador un sobre contentivo de todos los salarios retrasados, incluidos aquellos que formaban parte de la delegación diplomática ante la Organización de Estados Americanos, de la ONU y de aquellos que habían cesado en sus funcionarios.

La exasistente aseguró que Moncada decidió arbitrariamente a quién se le pagaba, a quién no y qué monto pagaba. “La Cancillería le mandó un cuadro en el que decidió cómo debían pagar y desvió todos los recursos a un supuesto fondo de emergencia, que es ilegal y fuera del marco de la ley”, dijo.

Denunció que muchos de los funcionarios venezolanos en el exterior se han endeudado y han trabajado en otros oficios para poder mantenerse y comer, “siendo representantes diplomáticos que dan la cara por un país en el exterior. “La cuestión aquí no es política, sino ser conscientes de que tenemos que cambiar al país de una u otra manera”, expresó.

Comentarios

comentarios