article-thumb
   

Exbanquero alemán acusado de lavar USD 1200 millones de Pdvsa se declaró culpable

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- Matthias Krull, uno de los ocho implicados en la red que lavó USD 1200 millones de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos.

Lea también: EEUU desmanteló red de boliburgueses que lavó USD 1200 millones de Pdvsa

De acuerdo con la periodista Tamoa Calzadilla, Krull, quien recibirá sentencia el 29 de octubre y se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión, fue presentado en la corte con uniforme beige y esposas en los pies. “En la lectura de los hechos se mencionó a ‘los chamos’, identificados extraoficialmente como ‘los hijastros’ del presidente Nicolás Maduro”, informó Calzadilla.

El alemán, exdirectivo del banco suizo Julius Baer, tiene 44 años de edad y posee residencia panameña. Fue uno de los detenidos el 25 de julio por el esquema de blanqueo de 1,2 millardos de dólares sustraídos de Pdvsa, en el que también están involucrados otras siete personas, cuatro de ellas de nacionalidad venezolana.

“Según la demanda penal, la conspiración en este caso supuestamente comenzó en diciembre de 2014 con un plan de cambio diseñado para malversar alrededor de USD 600 millones de Pdvsa, obtenidos a través de sobornos y fraudes, y los esfuerzos de los demandados para blanquear una parte de los ingresos de ese esquema. Para mayo de 2015, la conspiración presuntamente se había duplicado en USD 1.200 millones malversados ​​por la estatal venezolana”, explicó entonces el Departamento de Justicia del país norteamericano.


Comentarios

comentarios