article-thumb
   

Excandidatas de MIN Unidad solicitan amparo contra la MUD por haber sido sustituidas

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este martes tres excandidatas a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), introdujeron un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), denunciando haber sido sustituidas sin haber presencia de las causales previstas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que son: Renuncia, inhabilitación o muerte.

Xiomara Sierra, dirigente juvenil del partido MIN Unidad, y exabanderada suplente por el circuito 1 del estado Barinas, aseguró en el máximo tribunal del país que la coalición opositora al realizar una sustitución de sus candidaturas sin ser consultadas se estaría violando el artículo 52 de la Lopre, ya que ninguno de las afectadas firmó la renuncia, requisito indispensable para proceder a revocar la candidatura.

Consultada por los motivos argumentados por el Consejo Nacional Electoral para aceptar la sustitución, Sierra, indicó no haber recibido respuesta del organismo, por lo que pidió un pronunciamiento cuanto antes, pues “el cronograma electoral sigue corriendo”.

Las dirigentes políticas corrieron la misma suerte de sus similares de Copei, que al haber una controversia judicial interna quedaron excluidos de la MUD, por cuando hasta no se resuelva su situación no tendrán representación electoral en los comicios parlamentarios.

Asimismo, manifestó que independientemente de la respuesta que obtengan, continuarán siendo miembros de la oposición venezolana.

Comentarios

comentarios