article-thumb
   

Excarcelan con medidas cautelares a 23 jóvenes presos del régimen de Maduro en Lara 

El Cooperante | 4 julio, 2019

Caracas. – Foto @HimiobSantome.  Unos 23 detenidos en los calabozos del estado Lara, salieron de en libertad con medidas cautelares después de pasar dos meses en prisión por participar en protestas en contra del régimen de Maduro el pasado mes de abril.

Le puede interesar: El dedo acusador de Cabello ahora apunta a los diputados Delsa Solórzano y Renzo Prieto

Miembros de Foro Penal Venezolano anunciaron que, luego de finalizar una audiencia preliminar ante el tribunal 7 de control  de la entidad, se otorgaron medidas cautelares a los jóvenes.

Según reseña La Prensa de Lara, los excarcelados tendrán un régimen de presentación cada 30 días durante los próximos cuatro años.

La liberación ocurrió en la puerta de los tribunales del Edificio Nacional alrededor de 5:45 de la tarde de este miércoles. Los familiares de los detenidos esperaban en las afueras desde las nueve de la mañana.

El mismo portal regional reseñó cómo algunos tiraron la franela amarilla frente al edificio. “No quiero nada que me recuerde estos dos meses de horror”, dijo uno de ellos.

La red de Derechos Humanos del estado Lara había denunciado que los casi 60 detenidos habían sido encarcelados sin observaciones a las pruebas y de manera arbitraria, lo que viola el debido proceso.

Los atados de Maduro se le salen de la manos. El pasado mes de junio, 59 colombianos detenidos desde el 2016 por razones políticas, fueron liberados y deportados a su país.

El grupo de colombianos era señalado de tener una participación activa en la planificación de una manifestación antigubernamental conocida como la “Toma de Caracas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios