Connect with us

Destacados

Excarcelaron a mujer que negó atención médica a una menor de edad en Lara

René Rivas, miembro del Clegio de Médicos de la entidad exigió que se lleven a cabo las averiguaciones a fondo del caso, ya que -a su juicio- las autoridades ignoran las limitaciones ante el déficit de especialistas, enfermeras y las fallas en insumos

Publicado

/

Caracas.- Alejandra Lameda, quien fue detenida este jueves por negarle la atención médica a una niña de 4 años de edad, presuntamente víctima de abuso sexual, fue liberada este 5 de noviembre bajo medida de presentación cautelar.

Lea también: Detenida por negar atención médica a una niña de 4 años: presunta víctima de abuso sexual

La información fue confirmada por el doctor René Rivas, miembro del Colegio de Médicos de la entidad, según reseñó el medio regional La Prensa.

Rivas exigió que se lleven a cabo las averiguaciones a fondo del caso y aseguró que las autoridades ignoran las limitaciones ante el déficit de especialistas, enfermeras y las fallas en insumos.

Lameda fue detenida el jueves luego de que se difundiera un video en el que aparece en un centro asistencial negando la atención médica a un menor de edad.

Advertisement

En un mensaje publicado en Twitter, Saab indicó que la mujer quedó identificada como Francis Alejandra Lameda, quien negó la atención médica a una niña presunta víctima de abuso sexual. 

Según informó el fiscal general Tarek William Saab, el Ministerio Público imputará a la doctora por el delito de omisión de atención médica. 

En la misma red social Saab compartió un video en el que se escucha a una mujer solicitar a la doctora revisar los resultados de exámenes médicos, a lo que Lameda respondió que no atendería al paciente por considerar que no se trataba de una emergencia médica.



Tendencias