Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Excarcelaron al general Pedro Naranjo tras ser diagnosticado con un tumor cerebral

Naranjo había sido trasladado desde la sede de la Dgcim, en Boleíta, al este de Caracas, hasta la Policlínica Metropolitana, luego de haber sufrido síntomas de un evento cerebrovascular

Foto: Cortesía

Caracas.- El Observatorio Nacional de Derechos Humanos (DD. HH.) confirmó en horas de la noche del sábado sobre la excarcelación del general de división (GN) Pedro Naranjo Suárez, detenido desde 2018 por supuesta traición a la patria. 

Lea también: Cancillería de Maduro rechazó las "falsas acusaciones" de Duque por ataques del ELN

La organización defensora de los derechos civiles y políticos detalló en su cuenta de Twitter que la medida fue concedida luego de que al militar se le diagnosticara un tumor cerebral y otras dolencias que ponen su vida en riesgo.   

El viernes 10 de septiembre funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sacaron de una clínica privada al efectivo castrense, cuando se encontraba recibiendo atención médica tras su diagnóstico. 

Naranjo había sido trasladado desde la sede de la Dgcim, en Boleíta, al este de Caracas, hasta la Policlínica Metropolitana, luego de haber sufrido síntomas de un evento cerebrovascular. 

Este hecho fue condenado por el abogado Joel García quien reiteró que el militar venezolano ha sido “condenado a muerte sin un juicio previo, oral y público”. 

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro exigió el sábado respetar la vida, la integridad y la salud del Naranjo Suárez. "El Estado, desde su posición de garante de derechos de las personas privadas de libertad, debe implementar medidas urgentes para su atención médica inmediata", señaló.

Narajo Suárez, quien hasta su detención ostentaba el cargo de jefe del Comando Aéreo y Jefatura de Estado Mayor Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana, fue acusado de conspiración, instigación a la rebelión y falta al decoro militar por el Tribunal Militar Primero de Control. 

Al alto oficial, se le relaciona con el general Oswaldo García Palomo, involucrado en la llamada operación Armagedón, un supuesto golpe militar en 2018. 

 




Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre