article-thumb
   

¡Exceso de Patria! Táchira sin gasolina por más de nueve horas

El Cooperante | 14 julio, 2018

Caracas.- Gaby Arellano, diputada de la Asamblea Nacional, electa por el Circuito 2 del Estado Táchira, mediante su cuenta en Twitter expresó: «El Estado está colapsado en su totalidad, los servicios básicos no funcionan y el pueblo pasa más de 8 horas en largas colas de gasolina». Esta falta de combustible es causada por los bajos inventarios de gasolina y las fallas eléctricas en el país.

Le puede interesar: Detenidos 5 funcionarios de la PNB por hurto de guayas de cobre

En los estados Táchira y Mérida hay bajos inventarios de combustibles debido a las continuas fluctuaciones en el servicio eléctrico, según informaciones procedentes de la gerencia de plantas y poliductos de Pdvsa, así lo reseñó El Nacional.





En San Cristóbal, de 16 gasolineras 8 permanecieron cerradas ayer. Ezequiel Pérez, diputado tachirense a la Asamblea Nacional, declaró que en la entidad fronteriza ya es costumbre hacer largas filas de hasta 4 días para abastecer carburante.

“Es por culpa del gobierno. Y más ahora cuando el servicio  de energía eléctrica está dejando de funcionar y ha generado que el sistema de despacho de El Vigía esté paralizado. Es un llamado que estamos haciendo a Pdvsa y al Ministerio de Energía para que no sigan haciendo sufrir al pueblo del Táchira”, expresó Pérez.

Esta semana, las filas para comprar gasolina han sido extensas y en el mercado ilegal alterno, el envase de 20 litros de combustible lo venden entre 20 millones y 40 millones de bolívares en efectivo, aunque también es ofrecido en divisa colombiana a menor precio.





El parlamentario tachirense añadió que el traslado de comida se verá afectado por esta circunstancia porque el consumidor final deberá asumir el importe que implica conseguir combustible.