article-thumb
   

Excesos policiales en la Cota 905: Familias denuncian ajusticiamientos

Admin

Lohena Reverón.- La Cota 905 sigue dando de qué hablar, tal parece que así será por un largo rato, a pesar de la cantidad de informaciones que surgen cada día, esta vez, familiares de algunos de los hombres que resultaron muertos tras el allanamiento militar manifiestan excesos policiales durante el procedimiento. Al menos cuatro de los hoy occisos fueron “sacados con vida de sus casas” y aparecieron en la Morgue de Bello Monte.

El caso de Edison Alcalá (21), es uno de los más resaltantes, sus familiares aseguran que fue  detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el denominado Operativo de Liberación del Pueblo. A las pocas horas supieron que estaba muerto, aunque fue arrestado en su vivienda ubicada en La Pilita del barrio El Naranjal.

Así mismo se conoció de Alberto José Rauseo Fernández (25), reconocido por su familia en el Hospital Vargas, fue sacado de su casa por los efectivos a las 3:00 pm. Según llegados, se lo llevaron del sector Buenos Aires y lo mataron en el patio. Agentes policiales solo detallaron que portaba una pistola 9mm.

En la lista también está Danny Jesús Sojo Velásquez (31), quien habló con su papá a 11:00am, le dijo que estaba en casa, sin embargo no volvieron a saber de él. A Carlos Luis Castro (23), apodado “Duele”, se lo llevaron con un tiro en la pierna según comentó su madre, mientras retiraba el cadáver a las afueras de la morgue de Bello Monte.

Los familiares durante su estadía en la morgue, indicaron que se enteraron de las muertes de sus familiares mediante fotos que llegaban por cadenas de Blackberry Pin. Entre los ultimados hay seis personas con expedientes criminales, dos de ellos por homicidio.

Comentarios

comentarios