Connect with us

Destacados

Exclusiva: Camión blindado "cargado con divisas" que robaron en Caracas no era del BCV

La confusión se produjo porque el vehículo blindando había retirado remesas en la sede principal de la entidad financiera en la avenida Urdaneta

Publicado

/

Caracas.- Fuentes del Banco Central de Venezuela (BCV) dijeron la mañana de este viernes a esta sala de redacción, bajo condición de anonimato, que el vehículo blindado con divisas que asaltaron en Caracas, no pertenece a la institución, sino al Banco Occidental de Descuento (BOD).

Lea también: "De bolas que mucha gente está mejor": Luis Vicente León responde a críticas en redes sociales

Aunque en un primer momento algunos medios de comunicación informaron que el blindado era del BCV, una de la fuentes reveló a El Cooperante que la confusión se produjo porque el vehículo había retirado remesas en la sede principal de la entidad financiera en la avenida Urdaneta.

Otra de la fuentes dijo que algunos oficiales del cuerpo de seguridad del Banco Central expresaron su descontento por la información errónea que circula en las redes sociales sobre el asalto del carro blindado.

Ataque armado en la Cota Mil

El hecho ocurrió a las 11:00 a.m. del jueves cuando el vehículo blindado, que trasladaba alrededor de 70 000 dólares, se desplazaba a la altura de la urbanización La Florida en la Cota Mil con dirección a la avenida Boyacá.

En ese momento, el conductor fue interceptado por un grupo de antisociales vestidos con el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes solicitaron al personal de seguridad que abriera el vehículo como parte de un proceso de investigación.

Advertisement

Al lograr el cometido los delincuentes robaron el vehículo y huyeron del lugar, por lo que los cuerpos de seguridad del Estado iniciaron una investigación y la búsqueda del blindado, activando un operativo en la intercaomunal Guarenas-Guatire.

Advertisement





Tendencias