article-thumb
   

Exclusiva: Con esta oferta trancó el Gobierno las negociaciones en Barbados

Danny Leguízamo | 18 julio, 2019

Caracas.- Las negociaciones en Barbados se estancaron. Dentro del Gobierno se impuso el ala radical de Diosdado Cabello, quien adquirió mayor poder en la cúpula tras los hechos del 30 de abril. Una fuente ligada a las conversaciones, reveló a El Cooperante cuál fue la oferta del Gobierno a la oposición. Una oferta inadmisible.

Le puede interesar: Martes negro para el bolívar: el dólar se apreció 10 % en el mercado paralelo

En Barbados había por parte del Gobierno una oferta inicial. La propuesta -redactada por José Luis Zapatero-, incluía elecciones presidenciales en abril de 2020, tal como revelamos en una nota exclusiva el 9 de julio titulada “Esto es lo que el Gobierno propone en Barbados a la delegación de Guaidó”. El meollo en ese entonces era negociar si las elecciones se producirían con Nicolás Maduro dentro o fuera del poder, o como candidato o espectador.





Pero dentro del Gobierno se impuso la línea dura de Diosdado Cabello para la segunda ronda. Y entonces la oferta original terminó convertida en un reto imposible de aceptar para la oposición, pues la delegación de Maduro exigió nada menos que “el cese de la usurpación de Juan Guaidó“, lo que implicaría su salida de la presidencia interina y de la jefatura del Parlamento, como condición para que “termine el desacato”.

Desde luego, ninguno de los partidos políticos que respaldan a Guaidó -AD, VP. UNT y PJ, entre otros- permitirían un desaguisado de tal magnitud, pues aquello implicaría reconocer que el Parlamento incurrió en desacato dándole razón al Gobierno.





Comentarios

comentarios