article-thumb
   

Exclusiva: Gobierno desvalija aviones de Aeropostal antes de ser absorbida por Conviasa

Danny Leguízamo | 21 junio, 2019

Caracas.- En una nota del 30 de mayo titulada “Desvalijada en revolución: operaciones de Aeropostal se paralizarán el 16 de junio“, anticipamos que la histórica aerolínea sería liquidada y absorbida por Conviasa. Una nota que desagradó a Eduardo Legaspi, presidente de Aeropostal, y que además, llevó a un piloto de nombre Ernesto Maita, a enviar amenazas de demanda vía Instagram, alegando que nuestra información era “falsa”. El tiempo nos dio la razón, y ahora la misma fuente que nos anticipó del cierre de la aerolínea nos cuenta: mandaron a la gran mayoría de los trabajadores de Aeropostal a sus casas. El cierre ya se produjo, y los aviones inoperativos están siendo desvalijados. 

Le puede interesar: Desvalijada en revolución: operaciones de Aeropostal se paralizarán el 16 de junio

El Gobierno nunca admitirá que quebró la emblemática aerolínea venezolana Aeropostal. Sin hacer mucho escándalo. y a pesar de que a sus trabajadores les pidieron hacer caso omiso de nuestras notas, el counter de la aerolínea en Maiquetía se encuentra vacío, según imagen que nos hace llegar una fuente del aeropuerto y que anexamos como portada de este texto.

“Algunos empleados tienen que presentarse en su puesto de trabajo, pero los pilotos y aeromozas los tienen en sus casas sin hacer nada. Mismo caso ocurre con el personal del counter, mientras que a Legaspi, el presidente de la aerolínea, lo han nombrado parte de la junta directiva del Instituto de Aeronáutica Civil”, dijo.

Esa fuente revela que los aviones de aeropostal que se encuentran inoperativos, están siendo desvalijados:

“Están desvalijando los aviones para armar un solo avión. Aeropostal tiene varios aviones ponchados; es decir, fuera de servicio. A esas aeronaves le están sacando las piezas para colocarlas en un solo avión que en el futuro, sería operado por Conviasa. Este es el YV2992, un MD80. No hay recursos ni para pagar los motores”.

Esa otra fuente reitera lo que escribimos en la nota anterior: que Aeropostal sera absorbida por Conviasa.

Y nosotros reiteramos: todo lo que el chavismo toca, o se lo roba o lo echa a perder.

Comentarios

comentarios