article-thumb
   

Velásquez: Por «bloqueo económico» no se han terminado obras que surtirán agua

El Cooperante | 26 marzo, 2018

Caracas, 26 de marzo.- Ramón Velásquez, ministro de Ecosocialismo y Agua, señaló este lunes que a causa del bloqueo económico no se han podido terminar construcciones que surtirán más agua en el país.

Lea también – “Sembraron explosivos”: Denuncian que Sebín detuvo a exalcalde de Sabaneta

Asimismo, indicó que en el programa «Encendidos», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que habrá cortes programados para los estados Vargas Miranda y Distrito Capital, puesto que realizarán mantenimientos programados.





«En esta ocasión se atenderá el Sistema Tuy 1 y 2 que representan los acueductos Metropolitano, Valles del Tuy y Altos Mirandinos», dijo al tiempo que destacó que se atenderán 37 tareas del Plan Integral de corrección de fugas por 36 horas desde el miércoles a media noche.

Manifestó que para los próximos 4 años, «Caracas dejará de crecer y en ese sentido estamos programando el suministro del agua. Está en construcción el Sistema Tuy 4, una obra con capacidad de distribuir hasta 20 mil litros por hora».

Precisó que existen en el país 498 playas actas en las costas venezolanas y «esperamos se movilicen más de 11 millones de personas a disfrutar de ellas«.





«Se está incentivando el reciclaje del material ferroso y de esta forma evitar el contrabando de extracción. Que sea una actividad económica formal y genere bienestar económico para la persona que se dedique a este rubro», agregó.