article-thumb
   

Exdiplomático de EE. UU.: existen vínculos de Venezuela con la guerrilla del ELN, las FARC, Hezbollah y Hamas

El Cooperante | 2 diciembre, 2018

Caracas.- El exembajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield afirmó que defiende la inclusión de Venezuela en la lista de países terroristas para presionar internacionalmente al presidente de Nicolás Maduro.

Lea también – Senadores de EEUU piden incluir a Venezuela a lista de países patrocinadores del terrorismo

En una entrevista con Blu Radio, aseveró que defenderá dicha opción que evalúa el Gobierno del presidente Donald Trump porque, según él, existen vínculos de Venezuela con la guerrilla del ELN, las Farc, Hezbollah y Hamas, organizaciones consideradas terroristas por el Departamento de Estado.

En este sentido, afirmó que la designación de país patrocinador del terrorismo sirve para ejercer mayor presión internacional sobre el Maduro y promover un cambio positivo en el Gobierno.

Sobre la actual crisis migratoria, el exdiplomático estadounidense sostiene que se requiere una solución de fondo urgente porque en la medida en que los refugiados no tengan posibilidades de subsistencia en los países a los que han emigrado, la situación podría generar problemas de violencia.

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner solicitaron el pasado 26 de septiembre a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, que se reconozca a Venezuela como un “Estado patrocinador del terrorismo”. Los senadores citaron a un reporte realizado por el Departamento de Estado, donde se informó que Venezuela no estaba cooperando plenamente con los esfuerzos antiterroristas de EEUU, según informó el medio Voz de América mediante su cuenta en Twitter.

En el documento, señalan que el Gobierno de Nicolás Maduro “permitió el apoyo de actividades que beneficiaban a grupos conocidos de terroristas” e indicaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el Ejército de Liberación Nacional y la Patria y Libertad Vasc, así como simpatizantes de Hezbollah.

 

Comentarios

comentarios