Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Exdiputado venezolano Walter Márquez pide cadena perpetua contra Maduro en la CPI

Caracas.- El exdiputado de Venezuela, Walter Márquez, informó que consignará este miércoles un documento ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya para pedir un procedimiento en contra de Nicolás Maduro y solicitar una condena de cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Le puede interesar: Tomás Guanipa a Maduro: “Verdugo de la clase trabajadora venezolana”

"Vamos a consignar el escrito pidiendo; en primer lugar que se inhiba a la fiscal Bensouda, en segundo lugar que se abra el procedimiento contra Nicolás maduro por abundantes pruebas que lo comprometen de ser responsable de crímenes de lesa humanidad y en tercer lugar estoy solicitando la condena de cadena perpetua a Maduro por la gravedad de los hechos y la gran cantidad de victimas", manifestó Márquez en una entrevista realizada por César Miguel Rondón.

Por otra parte pidió la inhabilitación jurídica de la fiscal Fatou Bensouda en la CPI, por considerar que no tiene el alto carácter moral para investigar las denuncias que llegan con respecto al caso de Maduro.

"Tiene que contar con una alta cualidad moral quien ejerce ese cargo, y ella esta cuestionada por haber sido denunciada por víctimas de la dictadura de Yahya Jammeh, en Gambia su tierra natal, donde ella fue fiscal del Ministerio Público, fiscal general de la República y ministro de justicia. Fue denunciada por haber tolerado y encubierto crímenes de lesa humanidad", indicó.

 

 





Artículos relacionados

Internacionales

El atacante fue imputado por cargos de violación, asalto indecente agravado y otros

Destacados

El recorrido estuvo encabezado por el cardenal Baltazar Porras, quien dirigió una bendición a la ciudad caraqueña

Destacados

La última vez que se actualizaron los precios de las tarifas de ABA fue el pasado 4 de junio, cuatro meses antes de la...

Destacados

El fiscal Tarek William Saab detalló que la visita de Khan servirá para “evaluar de primera mano la buena marcha de nuestras instituciones y...