article-thumb
   

Exdirectivo de Pdvsa de la era de Chavéz detenido al intentar fugarse a EE. UU.

El Cooperante | 20 julio, 2019

Caracas.- Efe.  Juan Carlos Márquez Cabrera, quien fungía como un alto funcionario de la estatal petrolera Pdvsa, fue detenido el pasado jueves al intentar fugarse a Estados Unidos.

Le puede interesar: Mauricio Macri a Maduro: Deja de obstruir la transición democrática

Márquez Cabrera, ex alto funcionario de la era de Chávez, está involucrado en una trama de blanqueo de capitales que trastoca al exembajador de España en Venezuela, Raúl Morodo.





El ex alto rango de la Pdvsa, se fugó en un avión con destino a Estados Unidos,  después de que el juez lo puso en libertad dentro de la investigación de la trama de blanqueo de capitales.

Ahora será puesto de nuevo a disposición judicial el lunes próximo y declarará ante el juez José de la Mata en sustitución de Pedraz, quien decidirá si enviarlo a prisión en vista del patente riesgo de fuga.

Márquez se hallaba en busca y captura desde que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional destapó el pasado 20 de mayo una trama de blanqueo de capitales que se saldó con la detención de Alejo Morodo, su socio Carlos Prada Gómez y las esposas de ambos, según reseña El País de España.





Raúl Morodo, embajador en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no fue detenido debido a su avanzada edad , 84 años, pero el juez le citó como investigado y figura como cabecilla de la trama.

 

Comentarios

comentarios